Vitamina C

También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células  de la piel expuesta a los radicales libre y a la radiación solar. También combate el envejecimiento cutáneo, ya que aumenta la síntesis de colágeno, una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años.

Y es que además de alisar la piel y ayudar a formar colágeno con el que combatir las arrugas, la vitamina C aporta una increíble luminosidad, ya que la vitamina C es un alfa hidroxiácido con una acción exfoliante y renovadora, así como despigmentante y normalizante de la melanina. Aporta buen aspecto y un tono homogéneo reduciendo las manchas.

Para que sea efectiva en la piel tiene que ser pura, con una concentración de entre un 10-15% y un pH inferior a tres.

Beneficios cosméticos:

  • Aporta luminosidad
  • Es despigmentante, la vitamina C reduce la melanina (pigmento encargado de colorear la piel).
  • Es antioxidante, puesto que disminuye el daño producido por la radiación solar, frenando la formación de radicales libres que son los causantes del proceso de envejecimiento.
  • Anti edad, por su capacidad de promover la síntesis de colágeno y ácido hialurónico.
  • Potencia la regeneración celular consiguiendo unificar el tono de tu piel.

¿La Vitamina C quita las manchas de la piel? El ácido ascórbico es un buen coadyuvante en tratamientos despigmentantes.

Nuestro serum Antioxidante Complex, ha sido formulado en una combinación perfecta de principios activos como la Vitamina C+, Vitamina E y la Coenzima Q10.

Nuestros productos que contienen vitamina C son: