Argilerine

Es el  primer péptido con un efecto específico sobre las arrugas de expresión.

Has oído hablar en alguna ocasión de las cremas que tienen un “efecto bótox” para tratar las arrugas de expresión, e incluso puede que te suene el nombre de Argireline.

Vamos a intentar aclarar todas tus dudas respecto a este principio activo basado en la ingeniería molecular, creado por la empresa Lipotec.

Argireline es un péptido diseñado para luchar contra las arrugas de expresión y disminuir la formación de nuevas arrugas.

Argireline actúa reduciendo la profundidad de las arrugas causadas por la contracción de los músculos de expresión, pero es una alternativa mucho más suave a la Toxina Botulínica tipo A, ya que aunque tópicamente actúa sobre los mismos mecanismos de formación de arrugas, lo hace de forma muy diferente, porque la Toxina Botulínica tipo A paraliza el músculo.

La aplicación tópica de Argireline de forma constante, mejora el aspecto de las arrugas de expresión reduciendo su profundidad, especialmente las que aparecen en la frente y alrededor de los ojos, además  previene la formación de nuevas arrugas.

Nuestros Serum contienen Argilerine al 10%, siendo la máxima concentración indicada por el fabricante.

No obstante, debemos destacar que la constancia en su aplicación es esencial para obtener un buen efecto, aunque como ya hemos comentado, ni es tan potente como el del “Bótox” (toxina botulínica tipo A) que se utiliza en medicina estética, ni su efecto tiene una duración prolongada determinada, ya el efecto del Argireline durará el tiempo durante el que lo estemos aplicando, pero no perdura cuando dejamos de aplicarlo, por lo que en ningún caso se puede considerar que sustituya al “Bótox” que se infiltra mediante agujas en las consultas médicas, aunque creemos que es una buena alternativa para quien no soporte las agujas o no quiera un efecto tan potente.

También puedes aplicar  Argireline después de los tratamientos con la Toxina Botulínica tipo A, para potenciar y mantener su efecto.

Nuestros productos que contiene Argilerine son: